Género y liderazgos

Como organización feminista, pertenecemos a un movimiento amplio y diverso que reivindica los derechos humanos de las mujeres y busca contribuir a la erradicación de las desigualdades y asimetrías que hacen que las mujeres no puedan ejercer sus derechos humanos plenamente y en  igualdad de condiciones  que los hombres.

Leer más 

Derechos sexuales y reproductivos

El ILSB trabaja para garantizar que las personas puedan decidir de manera libre e informada con quién tener relaciones sexuales, si quieren o no tener hijos, cuántos y de qué manera y que el Estado garantice estos derechos.

Leer más

Participación Política

El ILSB ofrece procesos de fortalecimiento de liderazgos e incidencia para lograr una plena participación de las mujeres en todos los espacios de toma de decisiones.

Leer más

Autonomía Económica

En el ILSB trabajamos para incidir en cambios normativos, de políticas públicas y culturales que sienten las condiciones necesarias para fortalecer la capacidad de las mujeres para generar ingresos propios y fortalecer su autonomía.

Leer más

Mujeres indígenas

El ILSB reconoce el aporte de las mujeres indígenas a la lucha por la justicia social y por garantizar sus derechos y las acompaña en el camino.

Leer más

Genero y Medio Ambiente

El ILSB promueve la participación significativa de mujeres en el diseño e implementación de políticas ambientales en México, para lograr que cuenten con el mismo grado de protección que los hombres frente a los riesgos ambientales y de salud, así como acceso igualitario en la toma de decisiones para un medio ambiente sano.

Leer más